Gamesa presenta en Brasil Windpower 2011 sus plataformas eólicas

Inició la producción de aerogeneradores eólicos en Camaçari (Estado de Bahía) antes de verano y cuenta ya con acuerdos de suministro de 300 MW para proyectos eólicos que desarrollarán en el país Corporación Inverarante e Iberdrola Renovables

Gamesa, grupo líder global en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, acude por primera vez a la feria eólica Brasil Windpower 2011 (Río de Janeiro, 31 de agosto-2 de septiembre), tras iniciar la actividad de producción de aerogeneradores en los últimos meses en el país.

Gamesa acudirá a la feria con un stand con sus últimas novedades tecnologías, centradas principalmente en su plataforma G9X-2,0 MW, y participará asimismo en diferentes mesas redondas, relacionadas con el liderazgo en el mercado y el desarrollo tecnológico.
Gamesa en Brasil

En julio, Gamesa iniciaba la producción de aerogeneradores en Brasil, en Camaçari (noreste del Estado de Bahía), seis meses después de anunciar su implantación industrial y comercial y su intención de convertir a Brasil en uno de sus principales mercados de crecimiento a medio plazo.

Con una capacidad de producción de 400 MW, la nueva planta de Gamesa ensambla nacelles para aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria (G9X y G8X). La actividad industrial de Gamesa en la localidad brasileña permitirá la incorporación de 100 empleos directos, así como el desarrollo de la industria local, que representará hasta el 60% de los componentes utilizados por la compañía en la producción de sus aerogeneradores en el país.

Gamesa pretende así responder a la demanda creciente que experimentará el mercado eólico brasileño a corto y medio plazo.

Esta reactivación del mercado se ha materializado, hasta el momento, en la consecución de dos acuerdos de suministro de 300 MW para los proyectos eólicos que desarrollarán en el país Iberdrola Renovables (258 MW en nueve parques eólicos que la eléctrica promoverá en el país) y Corporación Inveravante (42 MW para el proyecto eólico Dunas de Paracuru – Estado de Ceará).

Brasil se configura así como base industrial y operativa desde la que la compañía desarrollará su actividad en otros países del entorno como Argentina, Chile e Uruguay, todos ellos con nuevos proyectos eólicos en los próximos años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/