El precio de la energía aumenta y el consumo baja en los últimos meses

Los precios de la energía en España han subido en los últimos meses. Según datos de ipsom, consultoría de eficiencia energética, en lo que va de año, la energía ha aumentado su precio en un 10% con respecto al año pasado. Asimismo, esa subida ha sido especialmente significativa en julio, mes en el que ese incremento ha sido de un 25% en referencia a julio del año pasado. La previsión es que este incremento se supere en agosto.

Del mismo modo, tal y como se destaca desde ipsom, la energía continuará siendo más cara. Los precios de la energía en el mercado regulado como en el mercado libre subirán, aunque debido al conflicto de Libia, es complicado pronosticar en qué porcentaje esa subida.

La última actualización de las tarifas TUR de mercado regulado está vigente desde el 1 de julio de 2011 y han aumentado, en media, un 1,5% (1,37% las TUR sin discriminación horaria y 3,38% las TUR con discriminación horaria). Tal y como se destaca desde ipsom, en el futuro a medio plazo, se prevé que el gobierno continúe con la tendencia alcista de las últimas actualizaciones trimestrales.

Por otro lado, en los últimos meses del año ha habido una reducción del consumo del 9%. En definitiva, “consumimos menos y pagamos más cara la energía”.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ipsom.com