La argentina Impsa se afianza en el mercado eólico brasileño

Impsa ganó una importante licitación para la construcción de un parque eólico en Brasil, en Tianguá, en el estado de Ceará. Álvaro Araujo, titular de Energimp destacó que “con la concreción de la licitación de 2011, la empresa totaliza 923 MW de emprendimientos eólicos que están o entrarán en operación hasta 2014”. Impsa es el mayor fabricante latinoamericano de turbinas eólicas, con más de 1.000 MW eólicos instalados en la región. Cuenta con fábricas de aerogeneradores en Argentina y Brasil.

Por medio de su filial Energimp, Impsa obtuvo un nuevo contrato por 120 MW para construir parques eólicos en Tianguá, en el estado norestino de Ceará. La nueva adjudicación consolida a la firma de Enrique Pescarmona como el principal inversor en energía eólica de Brasil con casi 1 GW de potencia en diversos estadios de desarrollo. Parte de los aerogeneradores se hacen en Mendoza.

Impsa, a través de su filial Energimp, fue una de las vencedoras en la licitación de energía de reserva organizada por el gobierno brasileño. La empresa obtuvo 120 MW para construir parques eólicos en el municipio de Tianguá, en el estado nordestino de Ceará. La nueva adjudicación consolida a Energimp como el principal inversor en energía eólica de Brasil con casi 1 GW de potencia en diversos estadios de desarrollo.

“Con la concreción de la Licitación de 2011, la empresa totaliza 923 MW de emprendimientos que están o entrarán en operación hasta el 2014” asegura Álvaro Araújo, director general de Energimp. El director también destaca que Energimp posee en su porfolio más de 2000 MW de proyectos en diversos estados brasileros para competir en las próximas licitaciones que lance el gobierno de Brasil.

Por su parte, en Argentina, Impsa ha obtenido 155 MW en la licitación del programa Genren (Generacion de Energías Renovables) llevada a cabo por el gobierno nacional. Los parques adjudicados se encuentran en la Patagonia Argentina; Malaspina I (50 MW) y Malaspina II (30 MW) en la provincia de Chubut, y Koluel Kaike I (50 MW) y Koluel Kaike II (25 MW) en Santa Cruz.

Energimp es empresa controlada por Impsa y por FI-FGTS, es el mayor generador de energía eólica de Latinoamérica y posee más de 30 parques eólicos en Brasil. Con una cartera de proyectos que totalizan casi 1 GW de potencia e inversiones previstas por más de R$ 2.800 millones hasta el año 2012, Energimp se consolida como líder en America Latina. Impsa, en tanto, es un grupo multinacional fundado en 1907 en Mendoza, Argentina, tiene como objetivo ser el motor de desarrollo económico de la región y proporcionar oportunidades para las comunidades donde opera.

El Grupo, líder en América Latina en materia de energías renovables, tiene más de 100 años de historia en soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Con más de 30.000 MW, está presente en más de 40 países, con proyectos que operan en los cinco continentes. Cuenta con más de 7.000 empleados en todo el mundo que aseguran la calidad y la excelencia de sus productos y servicios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.impsa.com.ar/