Continental presentará neumáticos para vehículos eléctricos en Frankfurt

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Continental presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt nuevos prototipos de neumáticos para automóviles eléctricos y para coches convencionales, informó la empresa en un comunicado.

Continental explicó que estos dos prototipos tienen en común "una clara reducción de la resistencia a la rodadura", que se ha logrado sin comprometer la seguridad de los mismos. La firma indicó que a través de estos productos provee de soluciones basadas en la seguridad y en la sostenibilidad.

La corporación germana mostrará en el Salón de Frankfurt el prototipo Conti.eContact, que ha sido desarrollado específicamente para vehículos eléctricos, ya que cuenta con menor resistencia a la rodadura, lo que aumenta la autonomía de este tipo de vehículos.

Asimismo, la empresa exhibirá el nuevo ContiEcoContact 5 que dispone de una resistencia a la rodadura un 20% menor en comparación con su predecesor, así como unas cortas distancias de frenado, incluso en carreteras mojadas.

www.continental.com.es/