GM y LG fabricarán juntos coches eléctricos

General Motors ha firmado un acuerdo con la surcoreana LG para el desarrollo conjunto de los trabajos de ingeniería de automóviles eléctricos. Esta iniciativa permitirá al grupo con sede en Detroit (Michigan) ampliar el número y el tipo de vehículos eléctricos que fabrica y comercializa, mediante la utilización de la experiencia de LG, que ya suministra componentes para el Opel Ampera y el Chevrolet Volt, en baterías y otros sistemas.

El vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, explicó que muchas de las soluciones para las necesidades del transporte del futuro pueden estar disponibles con mayor rapidez si se construye una estrategia de asociación. "Los clientes se benefician al obtener de forma más rápida la última tecnología de ahorro de combustible si trabajamos con los mejores proveedores y, a la vez, ahorraremos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo", añadió.

La corporación automovilística indicó que el éxito en la colaboración con LG en el suministro de baterías y otros sistemas para el Ampera y el Volt "ha llevado a explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil". De esta forma, los equipos de ingenieros de ambas empresas trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los vehículos, que se comercializarán en diferentes países. El presidente y director de operaciones de LG, Juno Cho, resaltó que este es un desarrollo estratégico para su compañía y mostró su completo apoyo al objetivo de General Motors de liderar la industria en la electrificación del automóvil.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com