Eólica en Brasil: Gestamp Wind se adjudica dos parques eólicos con 48 MW

Gestamp Wind, división de energía eólica de Gestamp Renewables (Corporación Gestamp), se ha adjudicado en Brasil dos nuevos contratos de venta de energía eólica durante veinte años para sendos proyectos que suman 48 megavatios (MW).

Estos parques eólicos elevan la potencia total instalada de la compañía en Brasil a 240 MW y suponen más de 70 millones de euros de inversión adicional en el país suramericano. Durante los 20 años de duración de los contratos de venta de energía, la previsión de ingresos es de más de 130 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado de 100 millones de euros.

Gestamp Wind construye actualmente 167 MW en siete parque eólicos brasileños localizados en Bahia y Rio Grande do Norte, que entrarán en operación en 2012 y 2013, que se suman a los 25 MW en Pernambuco en operación desde 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gestampeolica.com/