Nadbank financiará una central de energía solar fotovoltaica en California

La empresa de energía solar fotovoltaica instalará cien mil paneles de generación solar en el Valle Imperial de California, a unos 250 kilómetros al este de San Diego cerca de la frontera con México. La energía que genere el huerto solar equivale a la que consumen diariamente unos 2.300 hogares estadounidenses.

El proyecto se construirá en una zona de 50 hectáreas del Valle Imperial propiedad de Distrito de Irrigación, que licitó el terreno para adquirir la electricidad. El Nadbank, que auspician los gobiernos de Estados Unidos y México, aportará 77 millones de dólares para la construcción de la generadora. El fronterizo Valle Imperial de California se perfila como la región de Estados Unidos con mayor número y magnitud de proyectos de energías renovables, tanto de energía solar como eólica y geotérmica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.suntech-power.com