Hertz promueve los vehículos eléctricos en China

Hertz ha ampliado su iniciativa global de automóviless eléctricos al mercado chino, por lo que ofrecerá servicios de alquiler de coches eléctricos en tres continentes. Para ello ha firmado acuerdos con GE Energy Industrial Solutions y con BYD y participará en el proyecto International EV Pilot City.

Hertz ha creado una alianza con GE Energy Industrial Solutions para el desarrollo de un nuevo modelo de negocio en el mercado chino que incluye el uso compartido de coches eléctricos y de la infraestructura de GE. Asimismo, ha llegado a un acuerdo para participar en el proyecto chino International EV Pilot City, que se lleva a cabo en Shanghai, para impulsar el alquiler de coches eléctricos y para la construcción de las infraestructuras necesarias para el uso de este tipo de vehículos eléctricos.

Como parte de su desembarco en China, Hertz colaborará con el fabricante local de automóviles eléctricos BYD para la venta y leasing de este tipo de vehículos eléctricos como una solución de movilidades en las ciudades chinas. El consejero delegado de Hertz, Mark Frissora, explicó que China ha sufrido una rápida expansión del vehículo eléctrico y resaltó que su empresa se encarga de dar soporte al programa International EV Pilot City.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hertz.es

www.byd.com