Going Green cede cinco vehículos eléctricos a la Vuelta

La empresa de distribución de vehículos eléctricos Going Green ha cedido a la organización de la Vuelta Ciclista España cinco vehículos que participarán en la carrera por delante del pelotón y se expondrán en la salida y en la llegada de cada etapa.

Going Green suministrará dos coches eléctricos Think City, así como dos motocicletas eléctricas Vectrix VX1 y una bicicleta eléctrica Matra, que participarán en las 21 etapas. La firma explicó que esta iniciativa ‘supone un enorme beneficio para ciclistas y espectadores’. La empresa indicó que este proyecto busca aprovechar el tirón de este evento de trascendencia internacional como la Vuelta Ciclista a España para concienciar a todos los ciudadanos de la viabilidad de los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/