Eólica en Brasil: 44 nuevos parques eólicos en marcha

La primera subasta de energías renovables de Brasil generó 29.000 millones de reales (18.000 millones de dólares) en proyectos energéticos con un descuento promedio de 26% sobre las tarifas eléctricas propuestas. En un comunicado, el regulador de servicios básicos Aneel indicó que 51 centrales resultaron favorecidas en la licitación. El MWh eólico costará apenas 60 dólares (poco más de 40 euros).

La subasta, conocida como A-3, estuvo relacionada con energía hidroeléctrica, eólica, biomasa y termoeléctrica que se distribuirá en el 2014. El precio promedio por MWh fue de 102 reales. La energía vendida proviene de 4 centrales de biomasa, 44 parques eólicos, 2 termoeléctricas y el proyecto de ampliación de la presa Jirau. Estas centrales tienen una capacidad instalada combinada de 2,7GW.

La energética estatal brasileña Petrobras y la empresa energética local MPX fueron las únicas firmas con producción propia que vendieron energía proveniente de proyectos de gas natural.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es