Hiriko promocionará sus coches eléctricos en el eco rallye

Hiriko, el vehículo eléctrico que se desarrolla en Vitoria, participará en la tercera edición del Eco Rallye Vasco Navarro que se celebrará los días 26 y 27 de agosto con salida y llegada en la capital alavesa. Jesús Echave y Juanan Delgado, de la escudería Hiriko Team, pilotarán este vehículo eléctrico, cuyo prototipo será presentado oficialmente dentro de unas semanas, según ha informado hoy la empresa en una nota.

La prueba de Vitoria es valedera para la Copa del Mundo de "Eco Rallyes" de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Echave y Delgado han participado este año en las pruebas de Mónaco y Bélgica pero problemas de agenda les han impedido desplazarse hasta Islandia y Japón por lo que no han podido acumular más puntos para distanciarse en la clasificación general del campeonato de la FIA.

En los "rallyes" para vehículos eléctricos alimentados por energías renovables se valora el menor consumo realizado y la regularidad en las etapas. La velocidad media ha de ser lo más próxima a 49,9 kilómetros por hora.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hiriko.com/