La prueba de Vitoria es valedera para la Copa del Mundo de "Eco Rallyes" de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Echave y Delgado han participado este año en las pruebas de Mónaco y Bélgica pero problemas de agenda les han impedido desplazarse hasta Islandia y Japón por lo que no han podido acumular más puntos para distanciarse en la clasificación general del campeonato de la FIA.
En los "rallyes" para vehículos eléctricos alimentados por energías renovables se valora el menor consumo realizado y la regularidad en las etapas. La velocidad media ha de ser lo más próxima a 49,9 kilómetros por hora.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.