El vehículo eléctrico Smart Fortwo debutará en Frankfurt

Smart presentará la tercera versión del Smart Fortwo, un coche eléctrico que viene acompañado de muchas mejoras, tanto de motor como en materia de ahorro. Esta nueva versión del automóvil eléctrico Fortwo verá la luz en 2012 y traerá una de las mejoras más importantes en materia de vehículos eléctricos. En la segunda versión teníamos que esperar unas 8 horas a tener el motor eléctrico completamente cargado, pero con esta nueva versión tendremos las baterías de iones de litio al 100% con solo una hora de carga.

Este modelo se ha ido innovando según pasan los años ya que la primera versión se sacó en 2009 y Smart conto con la colaboración de Tesla motors, pero para la tercera generación ha contado con la colaboración de EM-motriz, una empresa conjunta de Daimler y Bosch, para desarrollar unos nuevo e innovadores motores eléctricos para todo el mercado.

Otras de las mejoras que lleva esta versión es el aumento de la velocidad máxima, ya que la versión anterior no nos permitía pasar de los 100 km/h pero con esta versión podemos llegar a más de 120 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de 13 segundos. En septiembre se podrá ver el prototipo en Frankfurt y en 2012 empezará su comercialización con la distribución en más de 30 países.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.smart-urban-stage.com