El vehículo eléctrico Volvo C30 electric

La idea de Volvo es recopilar información importante con una pequeña flota de automóviles eléctricos C30. A partir de septiembre de 2011, 250 unidades del coche eléctrico Volvo C30 rodarán por calles europeas, aproximadamente un 10% de ellos en Alemania.

El automóvil eléctrico Volvo C30 se perfila como la opción más sencilla para este propósito, dado que entre el S50 y el V60, el XC60 y el V70 se puede considerar el modelo más sencillo de adaptar. Y el número de unidades (250) resulta algo extraño sólo si uno no sabe que el próximo año está prevista la salida al mercado del V60 Plug In. Volvo necesita urgentemente datos reales de usuarios reales sobre los desplazamientos 100% eléctricos con baterías de litio.

El coche eléctrico Volvo C30 cuenta con un motor eléctrico de 81 kilovatios o 111 CV. Éste se alimenta de dos baterías de iones de litio que suministran 12 kilovatios/hora. Gracias a un par motor de 220 newtons/metro, este compacto de 1.600 kilos de peso se pone en marcha sin dificultad alguna y en algo menos de 11 segundos rueda ya a 100 km/h. Sin embargo, lo que fascina no son tanto sus prestaciones, sino su respuesta directa y tranquila en movimiento, algo que también gusta a Volvo.

La autonomía de este Volvo eléctrico –que alcanza los 130 km/h– es de 150 kilómetros. Sin embargo, esta autonomía resulta suficiente para un uso en ciudad, dado que hoy en día los automóviles eléctricos con baterías para largas distancias todavía son una utopía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com