De esta manera, según la empresa, los clientes podrán desplazarse por las islas a la vez que cuidan el medio ambiente, por un precio del alquiler que es el mismo para todos los modelos, 24 euros al día si se realiza una reserva anticipada y 28 si se hace en la misma oficina.
Por el momento, este servicio se ofrece en Baleares, Granada, Almería, Pontevedra, Valencia, Álava y Alicante, aunque se espera que la oferta se amplíe a todo el territorio español, según la empresa Electricbikes.
Por último, esta iniciativa forma parte del ecomovilidad de Hertz, que "apuesta" por el cuidado del medio ambiente incorporando a su flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, además de estaciones de recarga fáciles de utilizar.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.