Leviton proporcionará los sistemas de recarga de recarga al coche eléctrico de Toyota

Toyota ha seleccionado a la empresa Leviton como proveedor de los equipos de recarga de los coches eléctricos en Estados Unidos.
"Leviton suministra los productos de recarga de vehículos eléctricos y un alto nivel de servicio al cliente que beneficiarán tanto a los clientes de Toyota como a los concesionarios cuando el vehículo eléctrico Prius híbrido Plug-in y la próxima generación del vehículo electrico puro RAV4 lleguen al mercado en 2012", explicó el responsable de Marketing para automóviles de Toyota en Estados Unidos, Rick LoFaso.

Toyota lanzará dos coches eléctricos al mercado estadounidense en 2012 –el RAV4 eléctrico y el Scion iQ eléctrico–, así como la versión híbrida enchufable del Prius. Leviton se encargará de la gestión de los equipos de instalación certificados y del centro de atención al cliente. Toyota indicó que esta empresa aporta una amplia variedad de equipos para la recarga de coches eléctricos tanto en hogares como en otros lugares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.toyota.com