Vestas suministra equipos para dos parques eólicos en Burgos

El pedido eólico ha sido realizado por Brulles Eólica y CYL Energía Eólica, empresas pertenecientes a Vapat, un Grupo local de Castilla León, con amplia implantación y experiencia en el sector eólico.

El pedido consta de dos proyectos eólicos llave en mano que incluyen obra civil y eléctrica, suministro, instalación y puesta en marcha de dos parques eólicos que contarán con 20 aerogeneradores de V90-2.0 MW y 105 metros de altura de buje para el parque eólico de Brulles y 26 unidades de V90-2.0 MW y 105 metros de altura de buje para el parque eólico de Zapateros.

Los contratos también engloban el sistema Scada Vestas Online Business, Condition Monitoring System (sistema de monitorización), así como un contrato de mantenimiento de 12 años que incluye el paquete de mantenimiento ‘AOM 4000’ para cada uno de los parques mencionados.

Se prevé que el suministro de los aerogeneradores para los parques de Brulles y Zapateros comience en el tercer trimestre de 2011 y que los proyectos se finalicen en el primer trimestre de 2012.

Los dos parques tendrán una producción anual estimada de 321.500 megavatios/hora (MWh), lo que evitará la emisión anual de 125.385 toneladas de CO2. Además, proporcionarán suficiente electricidad para cubrir el consumo doméstico de casi 201.440 personas en España.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com