Hidronew entrega a un vehículo eléctrico a la Policía Municipal de Peralta

Hidronew XXII ha hecho entrega de un coche eléctrico con la novedad de estar totalmente equipado para su tarea de coche de policía, se trata de un Opel Corsa al que la empresa con sede en Peralta retiró todo el sistema de motor de combustión instalando en su lugar un eficiente motor eléctrico.

La entrega se realizó junto con una rueda de prensa en la que intervinieron Felix Guindulain Vidondo, fundador y presidente de Jofemar, Alfredo Castillo, Ingeniero Jefe de Jofemar, Maria José Vidorreta Alfaro, Alcaldesa de Peralta, Luis Fernando Perez Perez, Jefe de la Policía Municipal de Peralta y Carlos Balduz, concejal de la localidad.

En la rueda de Prensa se destacaron las prestaciones tanto económicas y medioambientales de los vehículos eléctricos y de cómo estas resultan ideales para el tipo de uso que dan a los vehículos instituciones oficiales, trayectos urbanos diarios de varios kilómetros y en varios turnos, un tipo de conducción ideal para explotar al máximo las prestaciones de los vehículos eléctricos de Hidronew.

Además de la entrega del vehículo eléctrico también se ha instalado un poste de recarga Hidronew frente de las oficinas de la policía municipal, con este punto de acceso los agentes pueden poner a cargar el coche siempre que se encuentre en reposo. Tanto los responsables del cuerpo de policía municipal como los del ayuntamiento se mostraron muy ilusionados ya que saben que la inversión realizada en el vehículo está destinada a producir un ahorro a los ciudadanos tanto en su mantenimiento como en su combustible.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hidronew.com/