La UE autoriza una empresa eólica conjunta entre KKR y Sorgenia en Francia

La Comisión Europea (CE) autorizó la creación de Sorgenia France, una empresa conjunta dedicada a la explotación de parques eólicos entre el grupo energético italiano Sorgenia y el fondo de inversiones estadounidense KKR. La CE consideró que Sorgenia France no supone ningún impedimento a la libre competencia en los mercados energéticos y cumple con la normativa comunitaria, según un comunicado del Ejecutivo europeo.

La compañía fue creada este año a partir de la antigua Societé Française d’Eoliennes y cuenta con siete parques eólicos en varias regiones de Francia, que producen anualmente unos 143 megavatios (MW). Sorgenia es una empresa controlada por Cofide-Gruppo de Benedetti dedicada a la generación y venta de gas y electricidad, especialmente en Italia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.francaisedeoliennes.com/