BMW presentará sus vehículos eléctricos BMW i3 y BMW i8 en Frankfurt

BMW Group presentará en el Autoshow de Frankfurt (Internationale Automobil Ausstellung IAA) los vehículos eléctricos concepto de la nueva marca BMW i. El BMW i3 y BMW i8 serán el icono de movilidad en el futuro.

El nuevo vehículo eléctrico BMW Serie 1 también hará debut en este escenario de exhibición. Con una amplia gama de opciones de personalización, y un diseño completamente renovado como resultado del lanzamiento de su segunda generación.

Las presentaciones de las marcas de BMW en la IAA, explicarán el compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica. La división de motocicletas estará también presente con sus dos marcas, BMW Motorrad y Husquarna Motorcycles.

En 2010, la presentación en el IAA 2009 fue galardonada con el Premio de Diseño de Plata de la República Federal de Alemania, que cada año presenta el Consejo de Diseño Alemán. La innovadora presentación de la marca también obtuvo un León de Plata en Cannes; así como premios del Club de Directores de Arte de Alemania y de Año Nuevo y de algunas otras competencias de creatividad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La arquitectura LifeDrive del BMW i8 Concept fue concebida específicamente en función del carácter deportivo de este modelo. El motor que actúa sobre el eje delantero y el que lo hace sobre el eje trasero están unidos entre sí mediante una llamada «quilla energética», en la que está alojado el acumulador de alto voltaje. Gracias a esta configuración, el centro de gravedad del coche es muy bajo, lo que contribuye a sus excelentes cualidades dinámicas. El montaje de los motores encima de los ejes y la distribución equilibrada de todos los componentes redunda en un reparto óptimo del peso sobre los ejes.

El fascinante diseño deja intuir claramente las cualidades del BMW i8 Concept. Sus dinámicas proporciones consiguen que el BMW i8 Concept parezca estar en movimiento aunque esté aparcado, expresando su extraordinarias prestaciones. El carácter deportivo también resulta evidente en el habitáculo. Este modelo ha sido concebido pensando en el conductor, por lo que a los mandos del BMW i8 Concept se experimentan sensaciones excepcionales.

www.bmw-i-usa.com/