Nissan tiene 100 reservas de su vehículo eléctrico Leaf

Son los primeros 60 coches eléctricos que llegan a España para satisfacer la demanda de los clientes del coche eléctrico LEAF, que esperan ser los primeros propietarios del automóvil eléctrico de producción masiva, ganador del premio al coche del año en Europa en 2011.

Casi un centenar de clientes españoles han realizado ya su prerreserva. Los primeros automóviles eléctricos se entregarán en septiembre en las ciudades de la primera fase de lanzamiento, dónde Nissan ha firmado acuerdos con las administraciones locales. Estas ciudades son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao.

Durante este mes de agosto ya pueden probarse unidades de demostración en los concesionarios Nissan autorizados para la venta de vehículos eléctricos.  El precio del automóvil eléctrico LEAF, con baterías de iones de litio incluidas, es de 29.950 euros, precio que incluye también las ayudas ofrecidas por el Gobierno.

El LEAF es un compacto del segmento C, un coche eléctrico puro que no emite gases contaminantes, tiene un coste de utilización muy bajo y llega ahora al mercado español a través de la red de concesionarios Nissan. Construido sobre una nueva plataforma, el LEAF tiene una generosa batalla de 2.700 mm, mide 4.445 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto.

La potencia procede de un motor eléctrico situado en la parte frontal que acciona las ruedas delanteras. El motor desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar 145 km/h. Una recarga completa ofrece una autonomía de 175 km. El motor eléctrico se alimenta mediante una batería de iones de litio de 48 módulos ubicada bajo los asientos y el piso del LEAF. La energía regenerativa de las frenadas y las deceleraciones, vuelve a la batería para asegurar un máximo aprovechamiento de la misma.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En la web www.nissan.es/ los interesados pueden hacer sus pedidos.