Eólica en Perú: Talara tendrá un parque eólico

La instalación del parque eólico en Talara permitirá abastecer de energías renovables a la población de esta provincia, informó el presidente regional Javier Atkins Lerggios.

Indicó que en el transcurso del mes iniciarán los primeros trabajos de este importante proyecto eólico que deberá culminar dentro de un año.

La autoridad regional dijo que Piura necesita aprovechar los recursos naturales para generación de energía, destacando como fuentes para esto, la hidroeléctrica, la energía solar y la eólica.

La provincia de Talara se halla ubicada en la parte noroccidental del departamento de Piura. Su territorio limita, hacia el norte, con el departamento de Tumbes y el Oceano Pacífico. Fue creada por ley No 12649 del 16 de marzo de 1956.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.