Seis vehículos eléctricos impulsados por energías renovables en la Solar Race

Durante el acto, seis coches eléctricos impulsados por energía solar realizarán una demostración en un circuito habilitado a tal efecto en el paseo Alfonso X El Sabio de la capital. Esta competición ha inspirado, desde su puesta en marcha en 2009, la construcción de ocho prototipos impulsados por energías renovables en la Región.

Al respecto, el titular de la Consejería ha subrayado que ‘este desarrollo se debe a la vinculación que desde su inicio ha tenido la Solar Race con las universidades y los centros educativos’. Esta sinergia ha permitido el desarrollo de un emergente grupo de investigadores murcianos, que centran su capacidad innovadora en desarrollar vehículos eeléctricos y respetuosos con el medio ambiente.

De esta forma, el paseo Alfonso X El Sabio permanecerá cortado el lunes desde las 8.00 hasta las 12.00 horas, ya que a partir de las 11.00 horas se convertirá en el escenario del circuito urbano de la carrera por la eficiencia. Los seis prototipos de manufactura murciana realizarán cinco vueltas a este circuito. Este evento es el único en España de estas características, por lo que cada año son más los equipos que desean participar en él. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta finales de mes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.murciasolarrace.com