III Feria Internacional de Energía y eco-eficiencia en Perú

El Fondo Nacional del Ambiente – FONAM y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, vienen liderando la promoción de todas las alternativas y posibilidades para que las PYMEs- Pequeñas y Medianas Empresas peruanas inserten las nuevas tecnologías limpias y el uso de energías renovables dentro de sus procesos productivos con el fin de reducir sus costos, aumentar su competitividad y contribuir a la sostenibilidad del ambiente.

En ese sentido, el FONAM y el BID suscribieron un convenio para impulsar estas iniciativas al interior de las Pymes a través de la realización de la “III FERIA INTERNACIONAL DE ENERGIA Y ECO-EFICIENCIA PERÚ-EEC 2011”, evento en el que se debatirá y expondrá todo lo relacionado a tecnologías limpias, energías renovables, (eólica, energía solar, biomasa, hidroeléctrica,) uso eficiente de la energía, edificaciones sustentables y arquitectura bioclimática, MDL – Mecanismo de Desarrollo Limpio y otras fuentes de energía (geotérmica, maremotriz, etc.).

La feria se llevará a cabo del 8 al 10 de setiembre del 2011, en el Centro Cultural San Marcos (La Casona) de 9:00 am a 6:00 pm.

Durante estos días se contará con la presencia de reconocidos conferencistas expertos nacionales e internacionales en el tema para brindar los conocimientos teóricos y prácticos; proveedores de bienes y servicios, y comercializadores nacionales e internacionales de materiales y equipos de tecnologías limpias, energías renovables, uso eficiente de la energía y  Edificaciones sustentables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://feriaeec.fonamperu.org