Siemens promueve su área de energías renovables, con una de eólica y otra de energía solar

Siemens fabrica turbinas eólicas, campos solares para energía solar solar termoeléctrica y paneles de energía solar fotovoltaica, además de desarrollar redes para coches eléctricos. Siemens reforzará su área de energías renovables para lograr un mayor crecimiento en este sector, para lo cual va a reestructurar el negocio a partir del 1 de octubre con la creación de dos unidades independientes, por un lado la Eólica y, por otro, la Energía Solar Termosolar y Fotovoltaica y la Hidráulica.

Siemens destaca que el objetivo de esta decisión es mantener el crecimiento de los últimos años, ya que el área de Energías Renovables de Siemens ha multiplicado por diez su plantilla y por doce su facturación en los últimos ocho años, y explica que la separación decidida responde a los diferentes grados de madurez del mercado.

"Queremos continuar con nuestra exitosa historia en el negocio de la energía eólica y establecer las bases para el crecimiento futuro", aseguró el consejero delegado de Siemens Energy Sector, Michael Suess, quien añadió que los mercados de energía solar y eólica están "en etapas de desarrollo muy diferentes".

EL grupo alemán explica que la nueva unidad Solar-Hidráulica, para la cual no se ha nombrado aún un consejero delegado, hará especial hincapié en el I+D+i para aumentar la competitividad de la empresa y conseguir mejores sistemas de almacenamiento de energía, uno de los principales retos en este campo.

Por otro lado, en el campo Eólico, la nueva unidad buscará la industrialización e internacionalización. "Con una cartera de pedidos de 11.000 millones de euros y un liderazgo indiscutible en el campo offshore, se intentará mantener tan rápido crecimiento", remarca.

Asimismo, señala que uno de los principales objetivos de esta nueva unidad será reducir los costes de producción de energía eólica con el desarrollo de nuevos productos y procesos. Felix Ferlemann, hasta ahora responsable de la división de sistemas de chasis de Benteler Automotive, será el nuevo consejero delegado de la división de energía eólica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/