Nissan pone en marcha una web para promover los vehículos eléctricos

Nissan ha puesto en marcha una nueva página web, denominada The Planet Zero, que ha sido diseñada como un videojuego en la que los usuarios pueden experimentar una sociedad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La empresa explicó que esta iniciativa forma parte del proyecto global para hacer realidad una sociedad sin emisiones contaminantes y posibilita que los usuarios disfruten de esta meta a la que Nissan aspira llegar a través de los vehículos eléctricos.

Este juego posee, de manera inicial, cuatro niveles, aunque más adelante se añadirán más pantallas a medida que sean necesarias. La marca nipona ofrecerá estos sitios web a las ciudades y organizaciones asociadas para promover que la sociedad de emisiones cero sea una realidad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.es