Eólica marina en Alemania: Siemens vende 80 aerogeneradores para un parque eólico

Siemens suministrará 80 turbinas eólicas para el sexto parque eólico marino en Alemania, llamado Meerwind Süd y Meerwind Ost y en el que por primera vez participa un inversor financiero privado. Siemens señaló que los aerogeneradores eólicos tienen una capacidad cada uno de 3,6 megavatios y un diámetro de rotor de 120 metros.

El contratante es WindMW, empresa gestionada por fondos dirigidos por la empresa estadounidense de participaciones Blackstone y por la empresa alemana de proyectos eólicos Windland Energieerzeugungs. El parque eólico está en el Mar del Norte y cuenta con una capacidad instalada de 288 megavatios. Entrará en funcionamiento en 2013 y abastecerá electricidad a 400.000 hogares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=12793