Eólica en Brasil: 260 megavatios eólicos a Gestamp Renewables

La agencia de energía de Brasil ha habilitado a Gestamp Wind, división eólica de Gestamp Renewables, 260 megavatios (MW) eólicos para la próxima subasta este mes de agosto.

Gestamp Renewables cuenta con nueve parques eólicos (190 MW) en el noreste de Brasil, dos instalaciones eólicas en operación y siete parques eólicos en construcción; con una inversión total de 338 millones de euros. No obstante, ha inscrito once nuevos proyectos para la próxima subasta de Aneel, prevista para el próximo 17 de agosto.

En caso de ser adjudicados, Gestamp Renewables ha subrayado que los proyectos eólicos llevarán más de 450 millones de euros a Brasil, a la vez que ha insistido en que tiene previsto continuar desarrollando nuevos proyectos eólicos a largo plazo en el país. "Nuestros objetivos en Brasil contemplan el desarrollo y puesta en explotación de 400 MW eólicos adicionales a los 192 que actualmente tenemos en operación o construcción", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Dionisio Fernández Auray.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gestampren.com/