ACS vende 9 parques eólicos por 280 millones

ACS ha firmado un acuerdo para vender diferentes participaciones en nueve parques eólicos a dos fondos de inversión gestionados por Canepa Assets Management, por 280 millones de euros.

Se trata de nueve instalaciones eólicas distribuidos por las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja, con una potencia de 140,3 megavatios netos. A principios del pasado mes, ACS vendió a Gas Natural Fenosa participaciones en determinados activos de generación de energía eólica de 95,5 MW por 72,4 millones de euros.

ACS quiere deshacerse de sus proyectos de energías renovables, entre los que cuenta con participaciones en parques eólicos en España y en el extranjero así como otros activos de energía termosolar. La venta de activos energéticos busca reducir el endeudamiento y allanar el camino para entrar en el consejo de Iberdrola, compañía en la que, pese a ser el principal accionista, tiene negado su sillón de consejero con el argumento de que es un competidor directo en el negocio de energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupoacs.com/