Misión china visita Bolivia para analizar factibilidad de la energía eólica

"La pasada semana tuve un viaje a la ciudad de La Paz para reunirme con representantes de las embajadas de la República Popular China, Dinamarca y España, para tratar con ellos el tema de la implantación de la energía eólica en nuestro departamento", explicó. Además, refirió, se cuenta con el compromiso del vicepresidente Álvaro García Linera para gestionar recursos que apuntalen éste y otros proyectos de energías renovables que beneficien a Tarija.

"Gracias a este encuentro se tendrá la visita ya confirmada en este semana de la delegación china, para inspeccionar la zona que podría ser potencialmente generadora de este tipo de energía eólica", explicó el funcionario de la Gobernación. De acuerdo con el mapa referencial eólico, la zona que comprende los puntos Tajzara e Ibibobo asemeja un cañadón por el que corren vientos de potencia sostenida.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.la-razon.com/