Foro de energía eólica en México

Austreberto Guerrero, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad invitó a los ciudadanos juarenses a ser parte del foro de Energía Eólica que se llevará a cabo en la ciudad el próximo 11 y 12 de agosto.

El funcionario comentó que con este foro eólico la gente comenzará a conocer los tipos de energías renovables que en la mayoría de las ocasiones son más baratas que las que se utilizan actualmente en Juárez, de las cuales la energía eólica podría ser posible luego de varios estudios en Juárez y decidir si la inversión sería adecuada.

El foro habrá de llevarse a cabo los días 11 y 12 de agosto en horarios de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural paso del Norte, teniendo una entrada libre para todos los asistentes, quienes podrán escuchar varias exposiciones acerca de los parques eólicos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mexicowebcast.com.mx/