Element Power construirá una central de energía solar de 30 MW en Chile

Element Power Chile, ligada al grupo estadounidense Hudson Clean Energy, presentó un proyecto para la instalación de una central de energía solar en el norte de Chile. La central, que se ubicará en las cercanías de San Pedro de Atacama, tendrá una potencia nominal de 30 MW e incluye la línea de transmisión que unirá el proyecto con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Element Power ya cuenta con la aprobación ambiental del Parque Eólico Arauco de 100 MW y 
235 millones de dólares de inversión en la región del Biobío; de una central de energía solar denominada Lagunas de 30 MW y 96 millones de dólares. La compañía, dedicada a las energías renovables no convencionales, ya empina su inversión hasta 800 millones de dólares en Chile.

Element Power, con oficinas centrales en Madrid y filial de la compañía estadounidense del mismo nombre, explicó en la presentación al Servicio de Evaluación Ambiental que la inversión total del proyecto ascenderá a 103 millones de dólares.

La empresa informó que se implantará una emisión de certificados de reducción de bonos de CO2, asegurando también que la central "significa potenciar en el país alternativas de generación de energías limpias, que se encuentran emergiendo en el mercado y que constituyen una nueva opción tecnológica".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elpower.com/

www.hudsoncep.com/