Enel Green Power eleva un 18,6% su beneficio a junio

La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial de Enel, anunció que en el primer semestre de 2011 obtuvo un beneficio neto de 300 millones de euros, un 18,6 % más que los 253 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

Enel Green Power, que cotiza en la Bolsa de Madrid y en la de Milán, informó que tuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos de 1.334 millones de euros, frente a los 1.039 millones de euros del primer semestre de 2010, lo que supone una subida del 28,4 %.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Enel Green Power del primer semestre de 2011 fue de 878 millones de euros, un 34,9 % más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 651 millones de euros.

El beneficio neto de explotación (EBIT) durante el primer semestre de este año fue de 607 millones de euros, lo que supone una subida del 46,3 % frente a los 415 millones de euros de los seis primeros meses de 2010.

A fecha de 30 de junio de 2011, EGP contaba con un endeudamiento neto financiero de 3.762 millones de euros, un 21,7 % más con respecto a los 3.092 millones de euros de deuda que tenía el último día del año pasado.

"Estamos muy satisfechos de los resultados de este primer semestre, que confirman la eficacia de nuestra estrategia de diversificación tecnológica y geográfica", afirma el consejero delegado y director general de EGP, Francesco Starace.

"En el plano operativo, a fecha de 30 de junio hemos alcanzado una capacidad instalada total de 6.372 megavatios (MW) que, junto a los proyectos en fase de realización en Italia y en el mundo, nos permitirá alcanzar sin dificultades nuestros objetivos nuestros objetivos para este año", agrega.

En el área de negocio de la Península Ibérica y América Latina, Enel Green Power cerró el primer semestre del año con unos ingresos totales de 501 millones de euros, frente a los 243 millones de euros del mismo periodo de 2010, y tuvo unas inversiones en esa misma zona de 94 millones de euros, frente a los 82 millones de euros del año pasado.

El EBITDA en América Latina y Península Ibérica de la filial de energías renovables de Enel, accionista mayoritaria de la eléctrica española Endesa, fue de 362 millones de euros en el primer semestre de 2011 (132 millones de euros en el mismo periodo de 2010) y el EBIT fue de 280 millones de euros (76 millones de euros el año pasado).

La producción de energía eléctrica de Enel Green Power en el primer semestre de 2011 fue de 11,8 teravatios por hora (TWh), de los que 5,6 TWh fueron de hidroeléctrica, 3 TWh de eólica, 2,8 Thh de geotérmica y 0,4 por otras energías renovables.

En los seis primeros meses de 2011, Enel Green Power produjo 3,5 teravatios por hora de energía eléctrica en sus instalaciones en la Península Ibérica y Latinoamérica, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. "En el área de la Península Ibérica y América Latina el crecimiento de la producción ha estado determinado por el incremento de la capacidad eólica en la Península Ibérica y por la consolidación de Enel Green Power España"
.
"Con el objetivo de preservar la diversificación geográfica de su propia cartera, la atención del grupo se dirigirá a los mercados con abundantes fuentes de energías renovables, estabilidad del sistema regulador y un elevado crecimiento económico", añade el comunicado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com/