Gamesa e Iberdrola rompen su alianza eólica

Ambas compañías, líderes mundiales en sus respectivas áreas de actividad, prevén continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico

Gamesa e Iberdrola han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante sendos comunicados, que han suscrito un acuerdo en virtud del cual dan por concluido el acuerdo estratégico que mantenían en el ámbito de la promoción de parques eólicos, debido a la coyuntura económica mundial, que ha modificado las condiciones del mercado, así como a las estrategias de ambas compañías.

Dicho acuerdo estratégico, que fue inicialmente suscrito el 13 de junio de 2008 y modificado el 23 de septiembre de 2009, establecía una serie de opciones cruzadas sobre determinados parques eólicos de Gamesa en España y en distintos países de Europa, así como la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente el negocio de promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos en los mismos territorios.

En cualquier caso, Gamesa e Iberdrola, líderes mundiales en sus respectivas áreas de actividad, esperan poder continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico, como lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 15 años en diferentes mercados internacionales.

El acuerdo estratégico fue suscrito por Iberdrola Renovables, S.A., Gamesa Energía, S.A. Unipersonal y Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. ("Gamesa"). Con motivo de la fusión por absorción de Iberdrola, S.A. (como sociedad absorbente) e Iberdrola Renovables, S.A. (como sociedad absorbida), Iberdrola, S.A. ha pasado a ser parte del acuerdo estratégico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/