Eólica en México: segundo parque eólico de Baja California

Proyectos como el Parque Eólico en la Rumorosa, en Baja California, auxilian mediante la generación de energías renovables a reducir el coste de su recibo en un 44% a 35.000 familias de escasos recursos en Mexicali.

Actualmente el parque cuenta con 5 turbinas eólicas que generan 10 megavatios, que sirven también para abastecer el 80% del alumbrado público de la capital del estado.

Este año quedará terminado el plan de desarrollo del segunfo parque eólico en la misma zona, en la Rumorosa, y en 2012 se realizará la licitación y se iniciará la construcción.

Por lo pronto, durante el primer semestre de este año, debido al viento y la inversión que se hizo para incrementar la capacidad de los aerogeneradores eólicos en el primer parque, se logró el aumento de un 20% en la generación de energía comparada con el mismo periodo de 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

sintesistv.info/