Wind PowerExpo: la cita internacional de la energía eólica

Wind PowerExpo quiere reforzar el referente internacional que representa nuestro país en el sector eólico, tanto de empresas fabricantes de equipos y componentes como de empresas promotoras eólicas que están presentes en todo el mundo.

Basta recordar que España se situó en el 2010 como el primer productor europeo de energía eólica, según el Barómetro Eurobserv’ER, y que por potencia instalada ocupa el segundo puesto en Europa y el cuarto en el mundo, por detrás de China, EEUU y Alemania.

En Feria de Zaragoza estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta octava edición de Wind PowerExpo en el mes de septiembre, se consolide como un lugar de intercambio de experiencias y conocimiento de los distintos campos de actividad involucrados en la energía del viento, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En Feria de Zaragoza estamos haciendo un gran esfuerzo para que esta octava edición de Wind PowerExpo en el mes de septiembre, se consolide como un lugar de intercambio de experiencias y conocimiento de los distintos campos de actividad involucrados en la energía del viento, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

A dos meses de su celebración tenemos confirmada la visita de una delegación de Túnez y otra de Marruecos, además de grupos de México, Turquía, Uruguay, India, Argentina y Paraguay. Destacamos igualmente el análisis de oportunidades de negocio en México, Corea y Túnez que se va a llevar a cabo dentro de las Jornadas Técnicas que organiza la AEE y sobre las que se amplía información en este boletín.

Contaremos con empresas de los distintos sectores de exposición: aerogeneradores, componentes y accesorios, consultoría especializada en proyectos eólicos, diseño, construcción y operación de parques eólicos, empresas de servicios, además de asociaciones e instituciones vinculadas al sector y medios de comunicación.

Las Jornadas Técnicas de AEE, una ocasión para conocer nuevas oportunidades de negocio en otros mercados

En las Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se presentará el Foro Eólico de la región MENA (Túnez) y se analizarán las oportunidades de negocio para la eólica en este país y también en el mercado surcoreano.

Con más amplitud se tratará la situación actual y las perspectivas de futuro para el desarrollo eólico en México, así como la experiencia de las empresas españolas en este mercado.

En paralelo a las Jornadas se celebrarán una serie de talleres en grupos de 30 personas como máximo, en los que se profundizará en aspectos como multiplicadoras y transmisión, generadores y equipamiento eléctrico, palas o el futuro de la cadena de suministro.

La eólica marina muestra un sólido crecimiento en Europa en el primer semestre de 2011

La Asociación Eólica Europea (EWEA) ha publicado las estadísticas de la energía eólica marina para el primer semestre de 2011, constatando un incremento del 4,5% en la capacidad eólica offshore instalada en comparación con el primer semestre de 2010. A 30 de junio de 2011, había 1.247 turbinas eólicas en alta mar totalmente conectadas a la red con una capacidad total de 3.294 MW en 49 parques eólicos repartidos en nueve países europeos.

Wind PowerExpo en las redes sociales

Toda la información sobre la Feria internacional eólica Wind PowerExpo ya está también en facebook y twitter. Nos gustaría compartir opiniones sobre este encuentro con los demás asistentes, expositores, profesionales y medios de comunicación a través de esta plataforma online.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.facebook.com/pages/Wind-PowerExpo/150397761695160

http://twitter.com/#!/windpowerexpo