Eolia Renovables construirá tres parques eólicos en Cataluña

Eolia Renovables, sociedad de energías renovables gestionada por N+1 Eolia, ha firmado dos créditos por valor de 153,3 millones de euros para financiar tres parques eólicos en Cataluña.

Los parques eólicos son Sant Antoni II (37,5 MW), Les Rotes (44 MW) y el parque eólico de Monclues (30 MW), con lo que la compañía eólica sumará una potencia de 111,5 MW y situará su capacidad total instalada en 652,5 MW eólicos y de energía solar.

El sindicato de entidades financieras que intervienen en estos créditos son Caixabank, Bankia, BBVA, Banesto, West LB y Banco Sabadell.

Eolia Renovables contaba hasta el momento con un parque eólico operativo en Cataluña, el parque de Sant Antoni (12 MW) y, a través de su filial Eolia Tarraco, fue el operador eólico de Cataluña con más potencia preasignada por el Ministerio de Industria, con 283,4 MW repartidos en ocho parques eólicos. La entrada en servicio de estos tres nuevos parques supondrá un ahorro de emisiones e dióxido de carbono de 133.800 toneladas, y atenderán el consumo energético anual de cerca de 74.300 hogares.

La sociedad está presente en cinco países –España, Alemania, Francia, Polonia y Canadá– y cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares de 1.042 MW, de los que 652,5 MW están en operación y construcción –54 MW corresponden a proyectos de energía solar fotovoltaica que se encuentran en funcionamiento en España–.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eolia.com/