EDP Renováveis duplica el beneficio semestral

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 90 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble de los 43 millones de euros del mismo periodo de 2010, gracias a la buena evolución de las operaciones, la ampliación de la vida útil de los activos de explotación y las plusvalías obtenidas con la venta de la participación en la sociedad Seasa.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 409 millones, un 19% más, mientras que la capacidad instalada aumentó en 1.370 megavatios (MW) en los últimos doce meses, de los cuales 486 MW corresponden al primer semestre. La producción eléctrica aumentó un 27%, hasta 8,79 gigavatios hora (GWh), mientras que el factor de carga de los activos fue del 32%, uno de los más altos del sector.

La mejora del Ebitda, acompañada de una subida del 18% en los ingresos, fue especialmente significativa en Estados Unidos, donde se situó en el 22%, frente al 16% de Europa. En España, durante el primer semestre EDP Renováveis tomo el control sobre el 100% de la sociedad eólica Genesa, con 1.700 MW de capacidad, en la que controlaba ya el 80%, y se adjudicó 127 MW en el concurso eólico de Aragón.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/