Peugeot e Iberdrola impulsan el coche eléctrico

Peugeot España e Iberdrola, a través de su filial de servicios energéticos, han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar los vehículos eléctricos y la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España.

El acuerdo, que tiene una vigencia anual prorrogable, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que ofrecen ambas empresas en torno a la movilidad eléctrica y el coche eléctrico.

Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los coches eléctricos de Peugeot, mientras que Peugeot hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución que comprende el coche eléctrico, la instalación de los puntos de recarga y el suministro de energías renovables como la eólica.

Iberdrola considerará de forma preferente la adquisición de los vehículos eléctricos de Peugeot para su flota, en relación con propuestas de otros fabricantes con los que no mantenga acuerdos. De su lado, Peugeot planteará preferentemente la oferta de Iberdrola a la hora de contratar suministro eléctrico para sus concesionarios y oficinas. El acuerdo fue suscrito por el director general adjunto de Peugeot España, Antonio González, y por el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, en la sede de la compañía eléctrica en Madrid.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es/