Eólica en Argentina: presidenta inaugurará el parque eólico de Rawson

“Dentro de unos días, en septiembre, vamos a inaugurar el Parque Eólico de 86 megavatios eólicos en Rawson, otra hermana provincia patagónica; también estamos trabajando en la energía solar fotovoltaica, que estamos trabajando en San Juan, ¿cuántos megavatios en San Juan? 25 megavatios, para mediados del año que viene… Qué es la fotovoltaica, el Sol sobre el silicio, sobre el sílice que genera energía”, indicó la presidenta desde Río Turbio.

Luego sostuvo que en Tecnópolis están los 5 continentes: Aire, Agua, Tierra y Fuego y de esos 4 continentes, es donde sacamos la energía, “en este caso, hoy aquí en Río Turbio, la estamos sacando del continente Tierra, de las entrañas de la Tierra, con la hidroeléctrica Néstor Kirchner, Jorge Cépernic, del Agua. Cuando estemos inaugurando en unos días más esos 86 megavatios eólicos en Rawson, del continente Aire y allá en San Juan, el año que viene, del continente Fuego, porque en definitiva, el Sol es una inmensa bola de fuego que da calor”.

También Cristina Fernández expresó que “los 5 cinco continentes y el quinto, el de la Imaginación, el de la cabeza que tenemos que poner todos para lograr ampliar cada vez más, incluir cada vez más, mejorar cada vez más, crecer cada vez más en un país que durante mucho tiempo estuvo dominado por ideas o por políticas que nos imponían de afuera. Creo que en mucho tiempo, diría casi desde mediados del siglo pasado, es que no teníamos políticas tan nuestras, decisiones tan de los argentinos tomadas por argentinos para y por los argentinos y esto es lo que yo quiero remarcar siempre”.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.diariodemadryn.com/