El módulo FV de Yingli Green Energy obtiene el segundo puesto en las pruebas de producción de energía de TÜV Rheinland

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy”), líder mundial en el campo de la energía solar y uno de los fabricantes fotovoltaicos integrados verticalmente más importantes del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, anuncia que su módulo fotovoltaico multicristalino ha destacado en la "Prueba de Producción de Energía 2010" de TÜV Rheinland, ocupando el segundo mejor puesto entre los trece módulos fotovoltaicos de los once fabricantes de Europa, América del Norte y Asia que han participado.

Desde el 1 de mayo de 2010 hasta el 30 de abril de 2011, esta evaluación, de un año de duración, ha medido la producción actual de energía de los módulos fotovoltaicos de los fabricantes participantes en condiciones reales de energía solar contrastada con los resultados obtenidos en simuladores solares. Al calcular el rendimiento energético promedio de todos los módulos fotovoltaicos, el módulo fotovoltaico multicristalino de Yingli Green Energy generó un rendimiento energético de 1,4% superior a la media, que es 3,1% más alto que el inmediatamente inferior, y sólo un 0,3% menor que el de mayor rendimiento. Para poner estas cifras en un contexto, podemos decir que en un proyecto de un edificio comercial de 30 kWp construido en Alemania, los módulos fotovoltaicos multicristalinos de Yingli Green Energy generarían cerca de 1.000 kWh más de electricidad por año que los módulos de rendimiento inferior.

"Se han utilizado equipos de testeo de alta precisión para realizar un seguimiento continuo del punto de máxima potencia y medidas adicionales de la Curva I-V en las instalaciones de Colonia. Durante un año, se han medido las salidas de energía de trece módulos fotovoltaicos de once empresas. Posteriormente, los datos se normalizaron hasta 1 Wp de la medida de potencia STC de la TÜV Rheinland para su comparación", ha puntualizado Christian Bauerdick, director del proyecto de la" Prueba de Rendimiento de Energía 2010 " de TÜV Rheinland. "Los resultados pueden dar una idea sobre el rendimiento en condiciones reales para climas moderados, como es el caso de Colonia en Alemania”.

“Es la primera vez que participamos en esta prueba y hemos alcanzado un puesto excelente entre nuestros competidores”, ha declarado el Dr. Dengyuan Song, Director de Tecnología de Yingli Green Energy. “Estamos muy satisfechos con los resultados del análisis que creemos reflejan la alta calidad de nuestros productos”.

En palabras de Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy, “los resultados han demostrado nuestro enfoque continuo en la mejora de la tecnología y de la eficiencia para ofrecer unos procesos de operación estables y de primera calidad, que, a su vez, aportan un mayor beneficio a las inversiones de nuestros clientes finales”.

La medida relativa de la "Prueba de Producción de Energía 2010" utilizada por TÜV Rheinland tiene una incertidumbre entre 1% y -1,5%, a tener en cuenta al comparar los resultados de los productos participantes.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad superior a 1 GW anual. Dos proyectos de expansión de capacidad de 600 MW y 100 MW que se encuentran en construcción en Boading y Hainan respectivamente y cuyo inicio de producción se prevé para mediados de 2011, incrementará la capacidad de fabricación de la compañía a 1.7 GW a finales de 2011. Así mismo, Yingli Green Energy posee su propia planta de purificación de polisilicio, con una capacidad anual de 3.000 toneladas métricas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010.

Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede central en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 11.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com