Sony fabricará baterías de litio para los vehículos eléctricos

Sony, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en telecomunicaciones, ahora se aventura a la industria automotriz. La empresa japonesa fabricará baterías de litio para automóviles eléctricos e híbridos, como respuesta al creciente número de coches eléctricos que han saltado al mercado.

Producir estas baterías de iones de litio no es tarea fácil, ya que primero habrá que construir fábricas dedicadas a ello que estarán disponibles a finales de este año y principios del 2012; además de lograr cubrir la gran variedad de coches eléctricos que hay en el mercado. Sin embargo, si Sony logra entrar al mercado con este nuevo producto, se convertirá en un fuerte competidor para Samsung y LG.

Respecto a sus competidoras, Sony tiene la ventaja de conocer ampliamente el mundo de la fabricación de pilas de iones de litio, que están destinadas a equipos portátiles de ordenadores y cámaras de video.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es