INgSOC, bici eléctrica sin cadena

No soy de los que se quedan deslumbrados por las bicis estrambóticas, sobre todo si se tratan de diseños conceptuales. Me gustan más las bicis simples y ligeras, y si encima tienen un cierto aire nostálgico, mejor que mejor.

Sin embargo, este concepto de Edward Kim y Benny Cemoli hay que admitir que es intrigante, no solo porque se trata de una bici eléctrica sino porque su diseño se parece un poco al chasis de una motocicleta descarnada. El concepto INgSOC reune lo mejor de los dos mundos, por un lado un diseño que asume la aerodinámica típica de las bicis de triatlón y por otro, una potencia eléctrica propia de la tecnología de asistencia eléctrica. Según Yanko Design, el resultado es “sobrenatural”.

Los diseñadores han utilizado fibra de carbono para el cuadro. La batería está discretamente alojada en la parte trasera y suministra electricidad al motor, a las luces delanteras y traseras y también a un soporte para usar un iPhone como navegador.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/