Mercedes entrega en Barcelona su primer vehículo eléctrico en España

Artenginy (AEGroup) es el primer cliente en disponer de este vehículo eléctrico, desarrollado para el día a día y con el que se reafirma que la movilidad libre de emisiones directas es hoy ya una realidad de la mano de Mercedes-Benz.

Artenginy (AEGroup), empresa especializada en servicios en el sector de la ingeniería civil, han impulsado nuevas áreas de negocio relacionadas con la eco-eficiencia y las energías renovables y más recientemente las propuestas de iluminación sostenible en áreas urbanas y sistemas de movilidad alternativos y las infraestructuras urbanas asociadas, como son los puntos de recarga para vehículos eléctricos. La elección del Clase A F-CELL para sus desplazamientos supone la confirmación de su apuesta por la movilidad libre de emisiones.

En el acto de entrega estuvieron presentes Josep Bou Termens, Presidente de AEGroup y fundador de Artenginy, Agustí Payá Pérez, Director General de AEGroup y Laureano Ollé Director Comercial de Cars Barcelona.

Dentro de la filosofía de Mercedes-Benz la orientación al cliente implica que los vehículos eléctricos tienen que tener todos los atributos característicos de la marca. Entre ellos, además de la seguridad y el confort, también deben incluir un elevado nivel de prestaciones y una funcionalidad ejemplar. Los ingenieros de Mercedes-Benz combinan estas exigencias de producto «clásicas» de Mercedes con el know-how adquirido durante varias décadas en el campo de la electromovilidad.

El Clase A E-CELL es un claro ejemplo de producto orientado al cliente. Este turismo de cinco plazas combina las últimas tecnologías de seguridad con un alto nivel de prestaciones, y es idóneo para el uso diario y en familia. Se basa en la Clase A actual y, al igual que ésta, también dispone de habitáculo y maletero de generosas dimensiones y uso variable, sin restricciones en cuanto al espacio o la variabilidad.

Las dos baterías de ión litio de gran eficiencia y con una autonomía conjunta de 250 km (ciclo normalizado europeo) son compactas y van integradas de forma segura en el doble piso del vehículo. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 70 kW (95 CV) y un elevado par motor de 290 Nm, asegurando una propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos. Bajo el piso del habitáculo se sitúan dos baterías de ión litio con una capacidad combinada de 36 kW/h que se recargan en un enchufe domestico de 220v.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.artenginy.com/