El vehículo eléctrico Nissan Leaf eléctrico gana en Pikes Peak

La agotadora carrera en ascenso de Pikes Peak, a unas 10 millas de Colorado Springs, es una de las carreteras más famosas del mundo, a causa de la altitud y de las caídas de agua a cielo abierto. Este año, un coche eléctrico Nissan Leaf hizo historia como primer ganador de la prueba en la Clase de Vehículos Eléctricos de Producción.

Conducido para la marca Nissan por Chad Hord, el veterano piloto de camiones y campeón de la categoría Off-Road, el automóvil eléctrico Leaf realizó el recorrido completo en 14 minutos y 33 segundos (el mejor tiempo de este año estuvo en 10:09:242).

El coche eléctrico Leaf que compitió en Pines Peak es idéntico a los coches eléctricos que están en venta, a excepción de algunas modificaciones de seguridad en la parte interior así como ruedas y neumáticos más preparados. Inclusive llegó a registrar mejor tiempo que algunos competidores con motores de combustión interna significativamente modificados.

La carrera se disputa al borde de las Montañas Rocosas, en Colorado, en un recorrido de 12,42 millas, con 156 curvas que comienzan a 9,330 pies de altura y concluyen en la cima de Pikes Peak, a 14.110 pies por encima del nivel del mar. A medida que los pilotos ascienden hacia la cumbre, el aire comienza a tener menos oxígeno y esto hace que los reflejos sean más lentos y los músculos pierdan fuerza. Este aire también hace que los motores de combustión interna pierdan hasta 30% de su potencia en el punto más alto, mientras que el motor eléctrico del Leaf se mantiene intacto a pesar de la altura, produciendo la misma potencia arriba y abajo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissanusa.com/leaf-electric-car/index#/news