Seminario virtual sobre energía solar termoeléctrica y fotovoltaica

La termosolar y la fotovoltaica son diferentes, con sus ventajas y desventajas, pero nunca antagónicas. La energía solar, como ya pasó con la eólica, se acerca a la paridad de red, y sin emitir CO2 ni generar residuos. En estos últimos tiempos, hemos visto como ciertas empresas se han aventurado a trabajar en ambas tecnologías. A principios de año, Solar Millennium anunció la expansión de sus negocios hacia la fotovoltaica. De la misma forma, SCHOTT Solar, Siemens y Abengoa desarrollan sus negocios en estas dos áreas. Este movimiento de actividad nos invita a preguntarnos sobre la posibilidad de una coexistencia y cómo se podría redirigir el sector solar como un todo en el futuro más inmediato.

Con intención de verter algo de luz sobre la materia, CSP Today organiza el webinar “CSP and PV: Balancing Competition and Opportunity”. Esta sesión, de unos 45 minutos de duración y con un apartado para preguntas y respuestas, será conducida por tres expertos de la industria:

* Luis Crespo, Secretario General de Protermosolar y Presidente de ESTELA
* Pablo Giménez, Jefe de Desarrollo Comercial de Fotowatio Renewable Ventures
* Ruud Dekkers, Jefe de Desarrollo de Proyectos de Solar Millennium

Crespo y Giménez pondrán sobre la mesa todos los aspectos relacionados con los costes y el mercado de CSP y PV respectivamente, subrayando los desarrollos adquiridos por ambas industrias. Además, analizarán las ventajas competitivas de estas dos tecnologías que marcarán en el futuro las mejores oportunidades de negocio.

Dekkers ofrecerá la perspectiva del promotor en un ámbito de coexistencia y las posibilidades de equilibrio en el terreno solar.

El rápido cambio en el mix energético está abriendo nuevas oportunidades para las renovables. Este webinar aporta una aproximación de primera mano sobre si la industria solar puede moverse como un todo o si las diferencias entre las dos tecnologías hacen imposible este equilibrio.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El registro a este webinar (totalmente gratuito) puede hacerse, antes del 27 de julio en

https://www3.gotomeeting.com/register/179651486