Gamesa vende aerogeneradores con 80 MW a dos parques eólicos de Aldesa en España

Gamesa, grupo líder global en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, ha alcanzado un acuerdo con Aldesa para el suministro de 80 MW en dos proyectos eólicos, La Tella y Palomarejo, que la constructora promoverá en las localidades españolas de Jumilla (Murcia) y Écija (Sevilla), respectivamente.

El parque eólico La Tella (50 MW) estará integrado por 25 aerogeneradores G97-2,0 MW, mientras que Palomarejo (30 MW) acogerá 15 turbinas eólicas G90-2,0 MW. Se prevé que el suministro de aerogeneradores para ambos proyectos se realice en el último trimestre de 2011. Adicionalmente al suministro, la eólica Gamesa se encargará de las labores de montaje y puesta en marcha, así como de los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/