Eólica en Chile: nuevo parque eólico de Mainstream Renewable

Las instalaciones eólicas implicarán una inversión cercana a los 70 millones de dólares en su primera etapa, permitirán proveer de energías renovables no convencional al Sistema Interconectado Central (SIC) y entrarían en operaciones a fines de 2012.

Mainstream Renewable Power ingresó a tramitación ambiental el proyecto de energía eólica Cuel, ubicado en la Octava Región, en la comuna de Los Ángeles y que podría entrar en operaciones a fines de 2012.

La primera etapa de la iniciativa implicará una inversión cercana a 70 millones de dólares para alcanzar una potencia instalada de 35 MW. En tanto, la segunda etapa podría ampliar la capacidad del parque eólico Cuel hasta los 80 MW eólicos. La energía será parte del Sistema Interconectado Central (SIC),

“Como Mainstream Renewable Power queremos ser parte del requerimiento energético que hoy necesita el país para ser una nación desarrollada. Pero nuestra apuesta es por una solución sustentable, renovable y amigable con el medio ambiente. Lo anterior además incluye temas relevantes como precio estable de por vida e independencia de combustibles importados”, explicó José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile.

La firma tiene oficinas en Alemania, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra Irlanda y Suráfrica, además de Chile, donde tiene un portafolio de 994 MW de energía eólica y 300 MW de energía solar. Cuenta con 14 proyectos eólicos desde Arica a Chiloé.

El plan de Mainstream es tener operando 3 parques eólicos y 2 centrales de energía solar hacia el 2015, que en conjunto alcanzarían 600 MW de potencia instalada, con una inversión cercana a los 1.200 millones de dólares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mainstreamrp.com/