Nissan producirá en 2013 el vehículo eléctrico Leaf en EE UU

El portavoz de Nissan, Steve Parret, confirmó que la compañía ha elegido la factoría que tiene en la localidad estadounidense de Decherd, en el estado de Tennessee, para producir el motor del coche eléctrico Leaf. En tanto, el montaje del vehículo eléctrico se realizará en la fábrica de Smyrna, también situada en Tennessee.

El vicepresidente de Nissan en América, Bill Krueger, dijo que “al producir motores para el primer vehículo eléctrico de producción masiva fabricado en Estados Unidos, nuestra factoría de Decherd jugará un papel vital a la hora de hacer realidad para los estadounidenses el objetivo de emisiones cero”.

Nissan anunció que los coches eléctricos Leaf 2012 contarán de fábrica con algunos equipos que son opcionales en el actual coche eléctrico a la venta en Estados Unidos a la vez que aumentará su precio en unos 2.400 dólares. La versión más básica del nuevo Leaf tendrá un precio de 35.200 dólares. La principal competencia del Leaf, el Chevrolet Volt 2012, tendrá un precio de 39.995 dólares, 1.000 dólares menos que el Volt 2011.

Como el Leaf, el Volt sólo utiliza electricidad para mover sus ruedas. Pero a diferencia del Leaf que necesita conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, Volt cuenta con un motor de combustión que alimenta sus baterías de iones de litio. Nissan también dijo ayer que ampliará en los próximos meses los estados en los que el Leaf estará a la venta para cubrir entre finales de 2011 y principios de 2012 todos los Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es