Israel: el lugar idóneo para tener un coche eléctrico

Los responsables de Better Place consideran que Israel tiene características muy favorables para introducir el vehículo eléctrico: su pequeño tamaño (21.501 kilómetros cuadrados de superficie), la dificultad o imposibilidad de cruzar por carretera a los países vecinos, el que los núcleos urbanos se concentren en la mitad norte del país y que el 70% de conductores disponga de garaje propio.

El vehículo eléctrico que se implantará en Israel será el Renault Fluence ZE, que costará 24.700 euros. Este automóvil eléctrico permite recorrer 160 kilómetros sin cambiar ni recargar la batería de litio.

Los interesados podrán encargar sus vehículos eléctricos ya y recibirlos a finales de año. Además, Better Place, empresa encargada de su comercialización, ofrecerá paquetes de mantenimiento y carga de electricidad con instalación de un punto de recarga en casa, cambios de batería ilimitados y acceso a los puntos de carga de la empresa durante cuatro años.

Better Place señala que el precio final del servicio completo más el cálculo del ahorro en combustible e impuestos supone un gasto proporcionalmente menor al que tendrán que afrontar en los próximos años los usuarios de coches eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es