Nissan aumenta el precio del vehículo eléctrico Leaf para incorporar más equipamiento

Nissan aumentará en 2.420 dólares el precio en Estados Unidos de su coche eléctrico Leaf, pero añadirá más equipamiento en el modelo 2012 a petición de los conductores que ya poseen el automóvil eléctrico. Nissan también aseguró que el coche eléctrico Leaf estará a la venta en el sureste de Estados Unidos en los próximos días.

El fabricante japonés empezó a vender el Leaf en diciembre de 2010 en Estados Unidos pero sólo en los estados de Arizona, California, Hawai, Oregón, Tennessee, Texas y Washington. A partir del 25 de julio, Nissan empezará a procesar las reservas de Leaf efectuadas por clientes en Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Washington D.C.

En el otoño, los vehículos eléctricos Leaf estarán a la venta en Connecticut, Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York. A finales de año, en los restantes estados. A partir de las experiencias de los conductores actuales de Leaf, Nissan dijo que en el modelo 2012 incluirá de fábrica dos de las opciones más populares, el cargador rápido de batería y el “kit” para climas más fríos (que incluye calentador de batería así como asientos y volante con calefacción).

Nissan señaló que desde el 11 de diciembre ha entregado unos 4.000 coches eléctricos Leaf en Estados Unidos. El nuevo precio base del Leaf SV será 35.200 dólares. El modelo SL tendrá un precio de 37.250 dólares. El precio actual del modelo SV es 32.780 dólares. Brian Carolin, vicepresidente de Ventas de Nissan en Norteamérica, dijo a través de un comunicado que “en respuesta a las sugerencias directas de los propietarios del Leaf, los equipos que más gustan a los clientes serán estándares en el Leaf 2012″.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es